lunes, 22 de agosto de 2011

Hace un millón de años...

Bueno, chicos, chicas, profesores, y demás seres que visitan este blog. A pesar de seguir de vacaciones (eso es un mito, sigo trabajando) me apetecía actualizar el blog, quizá la última vez...veremos cómo se dan las cosas el curso que viene.

Al grano. El otro día cenando y haciendo zapping (una mano para cada cosa) topé con el mítico programa de TVE informe semanal, digo mítico porque lleva más años que Jordi Hurtado con "Saber y Ganar", que ya es decir. A todo eso, que estaban echando un reportaje sobre Atapuerca, lo ya hallado allí, los talleres, museo, y todas esas actividades que hicimos en la excursión, superlativa excursión por cierto. Para todos aquellos que no pudieron venir, y también para los que sí lo hicieron:

Atapuerca, uno de los más importantes del mundo. Es tan rico que a pesar de llevar 32 años de excavaciones sólo se ha conseguido examinar un dos por ciento de lo que puede contener. Su último descubrimiento, una mandíbula de más de un millón de años que podría suponer la aparición de una nueva especie. La incorporación del museo y del centro de investigación ciéntifica lo han convertido en uno de los grandes referentes para conocer los orígenes y la evolución de la humanidad. Los restos humanos encontrados nos permiten saber cómo hemos cambiado hasta convertirnos en el homo sapiens. El enigma ahora es saber como seremos, cómo cambiará nuestra fisonomía y nuestro cerebro con la era de las tecnologías.



Pulsar link para ver video, espero que os guste, y eso sí, disfrutad del poco verano que queda, que en un mes (o menos para otros) nos vamos a ver.





1 comentario:

  1. Muy bueno, José Ramón y gracias por acordarte de nosotros durante las vacaciones.
    Un saludo y ánimo que este año será duro pero muy bueno.

    ResponderEliminar