martes, 8 de mayo de 2012

Algo que seguro os interesa.

Nuestra clase creo que se interesa mucho por lo que pasa entre todos nosotros, dpor las relaciones entre las personas y por nuestro comportamiento, por qué somos cómo somos (de hecho cuando hablamos de estos temas, es el único momento que la clase está en absoluto silencio hahaha).
  Bueno, leyendo una web de artículos científicos, sobre todo de descubrimientos que se hacen día a día en diferentes puntos del planeta, he leído algo bastante relacionado con el tema que estamos dando en clase: nuestro cerebro.
Hasta ahora todos pensábamos que el pensamiento de un psicópata con el de una persona "normal" era diferente, pero no teníamos pruebas de ello, así que era una simple creencia.
Un estudio realizado por el King College en el Reino Unido indica que los psicópatas tienen un cerebro distinto al del resto de las personas.
  El estudió se realizó en cerebros de personas condenadas por asesinatos, violaciones y/o actos violentosy fue dirigido por Nigel Blackwood.
Se escaneó el cerebro de 44 personas, entre ellas 22 personas "no psicópatas" y otros 22 diagnosticados con anteriormente con trastornos de personalidad antisocial.
De los 44 hombres, 17 acabaron siendo diagnosticados con psicopatía, el resto no.
Los resultados mostraron que los cerebros de los psicópatas tenían menos materia gris en áreas del cerebro que los cerebros de los delincuentes no psicópatas y los no delincuentes. Estas áreas del cerebro son importantes para entender las emociones de otras personas e intenciones, y se activan cuando la gente piensa acerca de la conducta moral.
   La consecuencia, según Blackwood, es que mientras que los tratamientos cognitivos y conductuales se pueden beneficiar en personas con trastornos de personalidad antisocial, el mismo enfoque podría no funcionar en psicópatas.
  Un profesor de psicología en la Universidad College de Londres decía tras la publicación del estudio:
"Esto nos proporciona nuevas pruebas de peso sobre la importancia de distinguir a los psicópatas de los no psicópatas en lugar de agruparlos."
  Además, según los investigadores, este hallazgo podría tener implicaciones para el propio sistema de justicia, ya que se podría utilizar en defensa del delincuente con la excusa de que "está loco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario