lunes, 4 de mayo de 2009

NUEVO TEMA. SALUD Y BIOTECNOLOGÍA

Hola a todos, después de muchos días de descanso debido al viaje de intercambio con la Hight School de Scardale en Nueva York, (de donde viene un famoso jamón). Pues retomamos el curso con más ganas que antes.
En primer lugar se verá en clase el video Introducción a la Biotecnología. No lo encontrado en Internet, no hay enlace para volver a verlo y hay que tomar notas en clase.
Posteriormente estudiaremos un tema de actualidad “La gripe porcina o americana”. Aquí tenéis unos enlaces para estudiar.
Cómo actua la gripe.
El virus de la gripe.
Y por último si tenéis que repasar:
CONCEPTOS DE GENÉTICA.
Y dos pequeños vídeos:
GENÉTICA ELEMENTAL 1ª parte
GENÉTICA ELEMENTAL 2ª parte
DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECUAR
Replicación, Transcripción y Traducción son los tres fenómenos sobre los que versa el Dogma Central de la Biología Molecular.

La replicación consiste en la copia del ADN de una célula, antes de la división celular, para que la célula hija tenga el mismo ADN que la madre.
La transcripción consiste en convertir la información contenida en el ADN en un formato “legible” para la maquinaria celular de síntesis de proteínas, el ARN.
La traducción es el mecanismo por el que el mensaje que lleva el ARN se utiliza para sintetizar proteínas.
Con estos tres mecanismos conseguimos extraer de la información genética (ADN) los materiales (proteínas) necesarios tanto funcional como estructuralmente para que una célula funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario