martes, 10 de marzo de 2009

El futuro del mundo de la información, ¿Real o posible?

Este documental da miedo, nos habla del monopolio de la información ejercido por Google. Hemos visto la mitad en clase en 1ºA. El resto lo tenéis que ver por vuestra cuenta.

PARTE 2, PARTE 3, PARTE4, PARTE 5
El documental que podéis ver más abajo nos muestra un posible futuro de INTERNET, no necesariamente tiene que cumplirse esta profecía a medio camino entre Gran Hermano y Ciudadano Kane, pero el poder de los monopolios puede acabar dominando todo. Particularmente inquietante me pareció que se pueda personalizar la información a medida del consumidor, cuando es precisamente conocer lo diferente lo que nos enriquece y nos hace más humanos.

4 comentarios:

  1. Muy interesante jefe, esta vez me hs hecho hasta ilusionarme. La guerra de la Informacion....Microsoft derrotada por google?.....si es asi creo que vamos a flipar pepinillos. La verdad es que es bastante probable, que esto pueda llegar a pasar. Cada dia hay mas paginas que ofrecen mas informacion sobre todo y como todos sabemos, o se terminan fusionando y formandose en una o "El pez grande se come al pequeño". Mas y mas paginas aparecen cada dia, para que cualgues tus fotos, videos tus datos todo, hasta que llegue un momneto en el que casi la vida social no se lleve a cabo. No ara falta salir a comprar la comida por que la comprara nuestra nevera, ni la ropa, por que un robot nos comprara y aconsejara sobre la ropa que mejor nos queda. Los niños no iran a clase, dado que a las 10 les llegara un correo en el que les diran las cosas que hay que hacer mediante videos interactivos, los cuales propondran ejercicios que realizar y se enviaran en tiempo real a su "profesor", que es asi como se llamara a la primera maquina que pueda enseñarnos cosas. Poco a poco, una de nuestras condiciones que nos hacen humanos, como la relacion social ira desapareciendo con las nuevas tecnologias, es mi opinion, hasta tal punto que no saldremos de casa. Que sera de las dircursiones por que el carnicero te ha cortado mal la merluza y no la vas a poder hacer a la bilbaina, sino rebozada y de los arreglillos que nos han hecho nuestras madres o abuelas toda la vida, cogiendonos los bajos, o poniendonos un parche horroroso en el pantalon por que nos caimos jugando al futbol la tarde pasada y sobre todo, que sera de las "pellas", los canutos (lanzador de bolitas de papel chuperreteadas), las chuletas (a las que yo tanto quiero), las broncas con el profesor por llegar tarde, los nervios antes de un examen, las frases, azañas, ticks, de los profesores, los delegados y subdelegados y sobre todo, de las recuperaciones. Espero, que nuestro afan por el conocimiento no nos prive de lo que para mi es lo mas importante en esta vida. Las personas.

    ResponderEliminar
  2. se me da bien esto de comentar cosas, he? Estoy que lo parto! me piro a la cama que se nota que necesito descansar! Dew!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que cada vez más real. Echádle un vistazo a la noticia que aparece hoy en El País: "Google ofrecerá publicidad en función del comportamiento de los usuarios": http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/ofrecera/publicidad/funcion/comportamiento/usuarios/elpeputec/20090312elpepunet_1/Tes. Google considera que la publicidad es información, y a la vez pretende personalizar esa publicidad, de manera que se adapte a nuestras preferencias. Si...da bastante miedo.

    ResponderEliminar
  4. Este video es muy futurista y alomejor pueda ser que esto se cumpla pero no con esa exactitud que se destaca.

    ResponderEliminar