miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Educación de hoy y del mañana?

Aqui teneis un par de videos que os pueden resultar interesantes.



1 comentario:

  1. No sé si ser la primera (y quizá la única) que escribe en esta entrada me anima o me aterroriza.
    ¿Es que nadie se siente capaz de decir algo... o simplemente nadie se lo plantea?
    Al hablar de educación, la gran mayoría tiende a caer en los mismos tópicos: o bien se limitan las libertades, o bien éstas se desmadran. O se hace todo más difícil, o todo más fácil.
    ¿Por qué hay que simplificar así? ¿No dijeron que los extremos nunca fueron buenos? Es difícil encontrar un equilibrio, pero más difícil es aún cuando no se busca. Al fin y al cabo, todos hemos sido, somos o seremos alumnos. La cuestión es entonces que la educación es algo que nos concierne a todos, no como masa de gente, sino como personas individuales (es decir, TODOS tenemos unos intereses). Creo que eso es algo que muchos han olvidado y algo que se debería tener en cuenta a la hora de observar cómo los tiempos han cambiado. No voy a decir eso de "es que hay que modernizarse", porque no es ahí donde quiero llegar. Tampoco voy a decir eso de "es que el sistema es horrible" porque tampoco me parecería justo: es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El problema entonces...¿es otro?
    Más o menos. Opino que el problema es el cómo actúa la gente. Da igual si éste tiene razón o aquel no, si éste es un pólitico o un estudiante de Bachillerato. Todos estamos (o deberíamos estar) en igualdad de condiciones para la vida, y como tal, resumiendo, tu opinión es tan válida como la mía. Ahora discutamos.

    ResponderEliminar